Legisladores se ponen las pilas y donan insumos a médicos del sector público de Nuevo León

296

Por fin se les ve trabajar a los diputados locales y federales de Distintos partidos políticos, en favor del sector salud, ya que este martes estuvieron entregaron donativos con diferentes materiales médicos a distintas clínicas del sector público, con el propósito de que puedan combatir la pandemia de COVID-19.

El coordinador de la fracción legislativa de MORENA, en el Congreso del estado, Ramiro González, acudió a la clínica 67 del IMSS, en Apodaca para entregar batas, guantes, caretas y cubrebocas N95 al personal médico.

“Ahorita para la clínica 67, traje 100 batas, 200 pares de guantes, 150 caretas y 100 cubrebocas N95; no todos los cubrebocas son factibles para utilizarlos en las clínicas antes esta pandemia, el único certificado para ello es el N95”, señaló el legislador morenista.

insumos imss
FOTO: Cortesía

por su parte, el diputado federal de Acción Nacional, Alfonso Robledo, entregó a médicos de las Clínica 4 en Guadalupe, 500 cubrebocas quirúrgicos y 6 termómetros infrarrojos, con un valor superior a los 73 mil pesos.

“Diariamente doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros así como personal administrativo, atienden a cientos de personas con potencial contagio de Covid19, estos son los verdaderos frentes de batalla en Nuevo León  y ellos nuestros héroes de carne y hueso”, dijo el legislador albiazul.

poncho robledo
FOTO: Cortesía

De la misma forma la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, que encabeza Luis Donaldo Colosio, acompañado del Senador de Nuevo León, Samuel García, entregaron más de 22 mil artículos médicos a los doctores del Hospital Universitario.

“Estamos entregando más de 22 mil artículos de protección”, dijo Colosio Riojas, “caretas, cubrebocas, guantes, tubos endotraqueales, soluciones y consumibles para bombas de infusión, son más de 22 mil artículos”.

Movimiento Ciudadano
FOTO: Cortesía

Finalmente el panista Juan Carlos Ruíz García y tambien Presidente del Congreso del Estado, realizó un donativo de guantes, cubrebocas y gel antibacterial en Centros de Salud de las colonias San Ángel Sur y Fomerrey 45 del sur de Monterrey, sin especificar la cantidad donada.

Juan Carlos Ruíz García
FOTO: Cortesía