Le ofrecen 180 mil pesos por decir que muerte de su hija fue a causa de COVID-19

9314
Aún y cuando su hija no había fallecido, la madre recibió una llamada del personal médico donde le ofrecían 180 mil pesos a cambio de que firmara un acta de defunción donde la causa fuera COVID. FOTO: TV Azteca

Una mujer exhibió al personal médico de la clínica 33 del IMSS, luego de que la intentaran sobornarla con 180 mil pesos para que firmara un acta de defunción donde dijera que su hija perdió la vida a causa del COVID-19, esto pese a que su hija todavía no fallecía.

De acuerdo a la señora Mireya Garza, vecina del Barrio Aztlán en Monterrey, su hija Miriam estaba internada por una infección en los pulmones, y la mantenían en área COVID a pesar de que la prueba había salido negativa.

“Yo ya venía a bañarme a mi casa, cuando recibo la llamada. Ellos (médicos) me ofrecen $180,000 pesos por decir que mi hija había fallecido de COVID y yo le dije: ´pues no, no necesito de tu dinero y a mi hija la voy a sacar de ahí antes de que me la mates´´´, recuerda la madre de familia.

Tras el incidente, sacó a su hija de la clínica y la llevó un día a casa por miedo a que realmente se contagiara del nuevo virus. Después, acudieron al Hospital Universitario, donde finalmente falleció el pasado 5 de mayo y también la intentaron diagnosticar con COVID-19.

Finalmente, la joven de 28 años de edad, perdió la vida por choque Séptico, insuficiencia respiratoria tipo 2 y ácido sisxmista.

Ahora la señora Mireya pide ayuda a la comunidad, ya que perdió su trabajo para cuidar de sus dos nietas que se quedaron sin mamá y con el salario de su esposo no les alcanza para comer. (Con información de TV Azteca).