El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que lanzaron una aplicación móvil llamada “Nuevo León Comunicación Informativa” para reportar casos sospechosos y difundir información sobre el COVID-19.

El funcionario estatal, explicó que esta aplicación les ayudara a detectar casos con mayor rapidez y podrán canalizar a los pacientes a hospitales si es necesario o a clínicas privadas/públicas.

“Es un modelo único en el País para detectar los casos más rápidamente y difundir acciones de prevención” mencionó.

La aplicación ya está disponible tanto para Android como para IOS, la cual incluye un formulario para que los ciudadanos que sospechen de haberse contagiado del virus, llenen sus datos y sin salir de casa les den un seguimiento.

“Esta aplicación que ya está disponible en las plataformas digitales para IOS y Android, pueden recibir alertas, comunicados e información de Gobierno del Estado, referente al COVID-19… también viene un cuestionario donde llenaran sus datos y síntomas, así nos daremos cuentas si aplica a un caso sospechoso y así lo vamos a redireccionar a tal laboratorio público o privado”, detalló.

A que personas se les puede considerar caso sospechoso: a toda aquella persona que presente fiebre o dolor de cabeza, tos, y en niños fiebre e irritabilidad, acompañado de almeno dificultad para respirar fala de apetito, dolor de articulaciones, escurrimiento de moco.

Hasta el día de hoy, se sumaron 4 casos importados por lo que suman 52 casos positivos, 254 negativos y 30 sospechosos, dando un total de 366.

De acuerdo al funcionario estatal del total de infectados, 30 son de San Pedro, 15 de Monterrey, 2 de Apodaca, 2 de Santa Catarina, 2 de Guadalupe y uno de San Nicolás.