Lanza Cienfuegos a consulta para decidir futuro de refinería

61

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, convocó en sus redes sociales a una consulta para que los ciudadanos decidan el futuro del complejo petroquímico, al condenar la contaminación generada por la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Cadereyta y sus graves efectos al medio ambiente.

En este sentido, el diputado aseguró que es urgente que Pemex se modernice, actué con responsabilidad social y emprenda acciones de remediación ambiental.

En la consulta se pregunta: “¿Qué preferirían que se haga con la refinería de Cadereyta ¿Cerrarla o reubicarla lejos del área metropolitana?”

También anunció que en su momento se compartirán los resultados y se comprometió a emprender un plan de trabajo que se enfoque a resolver la contaminación que genera el complejo de Pemex.

El Gobierno federal tiene contemplado aumentar para los próximos años la producción de gasolinas en la refinería, pese a que estudios demuestran que entre más produce esta planta, más contamina, alertó Cienfuegos.

Aunque la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” es una fuente importante de empleos, ya que cuenta con 35 plantas de proceso, Cienfuegos lamentó que hoy también representa un peligro por las sustancias tóxicas que emite.