La OMS declara pandemia al COVID-19

Ya es oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó este miércoles, como Pandemia al brote del Coronavirus, el cual se ha expandido por todo el mundo

761

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, confirmó que el virus Covid-19, ya es catalogado como una pandemia, ya que en próximos días esperan que los casos de muertes y contagios vayan en aumento.

“Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia… En los próximos días y semanas, esperamos ver que la cantidad de casos, muertes y países afectados aumente aún más”, dijo Adhanom en un encuentro con medios de comunicación.

Cabe mencionar que, una pandemia es una enfermedad que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea, y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él.

Según la OMS, hasta la fecha se han reportado 118.000 casos de infectados en 114 países y han muerto 4.291 personas (aunque 57 países han reportado 10 casos o menos y más del 90% de casos está en solo cuatro países, y en dos de ellos, China y Corea del Sur, el número de casos está disminuyendo significativamente).

El director, dijo que no hay antecedentes donde una pandemia se pueda controlar al mismo tiempo que se esparce, por ello pidió a los gobiernos tomar “medidas urgentes y agresivas”.

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Esta es la primera pandemia causada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse, al mismo tiempo” concluyó.