La Copa América y la Eurocopa pospone hasta 2021 por COVID-19

Suspenden CONMEBOL y la UEFA, hasta el 11 de junio del 2021, los torneos de selecciones de la Copa América, por Coronavirus

179

A través de su cuenta oficial de twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció el aplazamiento de la celebración de la 47 edición de la Copa América 2020, hasta el segundo trimestre del 2021, como medida preventiva por el COVID-19.

Según el comunicado, la decisión no fue fácil tomarla, pero era necesario debido a la evolución mundial del Coronavirus; las nuevas fechas serán del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

La decisión fue tomada con el consentimiento de las Asociaciones Miembros y con su presidente Alejandro Domínguez.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, detalla el mensaje oficial.

tweet conmebol