Investigará San Pedro a policías por posible abuso de autoridad

445

Luego de que se virilizara un video donde supuestamente unos policías del municipio de San Pedro cometieron abuso de autoridad en contra de cuatro jóvenes en la Colonia San Pedro 400, el ayuntamiento informó que se abrirá una investigación en contra de los policías que participaron en la detención.

De acuerdo a un boletín, la Administración del edil Miguel Treviño informó que se revisarán fotografías y videos publicadas en redes sociales, además de los videos captados por las cámaras corporales que portan los uniformados

De acuerdo a las imágenes y videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como los detenidos que participaban en una riña, la madrugada del domingo, fueron golpeados por los uniformados.

De acuerdo al reporte municipal resultaron detenidas cuatro personas y un policía herido en la cabeza, quien requirió una transfusión de sangre.

Por su cuenta la Fiscalía General de Justicia y la Comision Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrieron sus propias investigaciones para esclarecer los hechos.

De acuerdo a una fuente de la dependencia indicó que mediante la Vicefiscalía del Ministerio Público giró un oficio de investigación al destacamento de la Policía Ministerial de San Pedro. De acuerdo a información de El Norte.

Por su parte, la CEDH inició las investigaciones preliminares y solicitó al Secretario de Seguridad Pública del Municipio el informe correspondiente, a fin de determinar si existió violación a los derechos humanos.