Instalarán retenes entre municipios para impedir el paso por COVID-19

4987
FOTO: ABCNoticias.mx

A partir de mañana la policía municipal y estatal instalarán retenes en las entradas y salidas de cada municipio para impedir el paso a ciudadanos que no habiten en el ayuntamiento o tengan una actividad prioritaria, reveló el Secretario de Salud, Manuel de la O.

El funcionario estatal, dijo que este acuerdo fue tomado entre el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y los 51 alcaldes, quienes sostuvieron este miércoles una reunión virtual.

“Endurecerán más las medidas restrictivas a la población para que no ande en la calle, ¿Cómo? utilizando a la policía”, dijo De la O Cavazos.

“Utilizando a la policía para tener filtros en las entradas a los municipios, donde revisen que las personas vayan exclusivamente a una actividad esencial”.

De la O advirtió que se terminó el periodo de recomendaciones, ahora los policías harán que los automovilistas obedezcan, además queda prohibido viajar en automóvil más de dos personas.

“La instrucción que tiene los policías es impedir el paso y que regresen a su casa”, aseguró.

De la O dijo que por lo pronto no se ha tomado la decisión de aplicar sanciones, pero lo evaluarán en caso de que la población insista en salir a las calles a realizar actividades no indispensables.