Instalan túnel sanitizante en la entrada a Palacio de Justicia

514
Abogados expresaron su inconformidad por esperar a la intemperie por más de dos horas

El Poder Judicial del Estado, instaló un túnel sanitizante en la entrada a Palacio de Justicia, como medida preventiva para combatir al Coronavirus, y así las personas puedan ingresar a las instalaciones sin riesgo alguno.

Durante el transcurso de esta mañana, trabajadores se encontraban instalando el túnel desinfectante, el cual rocía a la persona con un líquido utilizado para limpiar los interiores de hospitales.

Por el momento los usuarios que desean entrar al CODE, se encuentran afuera de las instalaciones, a la espera de que terminen de sanitizar las oficinas.

Debido a esto, abogados expresaron su molestia con Monterrey Informa, debido a que tienen más de dos horas esperando a que les den acceso a las oficinas para poder iniciar sus trámites.

De acuerdo a un abogado que no quiso identificarse, mencionó que lo tienen esperando desde la 12:00 hrs. de este martes, para poder ingresar a una cabina y entregar una querella, para después, seguir con su trámite vía correo electrónico.

“Yo estoy esperando desde hace dos horas a que me den acceso a una cabina del CODE, voy a presentar una querella y solicitar orden de protección para las víctimas, pero como no hay tramites, todo es virtual, me darán acceso a una cabina para que me reciban la querella y los demás documentos los voy anexar vía correo electrónico, pero necesito que me digan cual es”, explicó.

El hombre, dijo que todos los tramites presenciales se están atendiendo al exterior del edificio y vía electrónica, por lo que solo debe entregar una querella.

“Todos los tramites presenciales son afuera, tú solo entras a decirle al guardia que tramite quieres hacer y en que unidad de investigación, ellos hablan y mientras esperas afuera a que salga el auxiliar del ministerio público”, concluyó.