Inician traslados de abuelitos a hospitales por brote de COVID-19

531
29 residentes del asilo con brote de COVID-19, fueron trasladados a hospitales comunitarios y privados. 5 están graves.

Aunque desde ayer por la tarde se vio la entrada y salida de ambulancias en el asilo donde se dio un brote de COVID-19, en Guadalupe, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon informó que durante esta mañana se iniciaron los primeros traslados a hospitales.

De acuerdo a la información que brindo en su cuenta oficial de Twitter, los adultos mayores fueron trasladados a un Hospital comunitario con la supervisión de uno de los familiares, para recibir una mejor atención médica y estar en constante monitoreo, ya que el 45 por ciento de ellos padece hipertensión y otro 40 por ciento diabetes.

“Se está realizando una mecánica para que de manera segura un familiar constate el traslado y se observen paciente/familiar, dándole esa tranquilidad a ambos”, mencionó.

En las imágenes se puede ver como las ambulancias del gobierno trasladan a los pacientes con equipo de bioseguridad y a la distancia un familiar puede presenciar el cambio.

Ayer se informó que el brote inicio por un mal diagnostico medico a una de las cocineras que colaboraba en el asilo, la mujer presento fiebre y molestias al orinar por lo que fue diagnosticada con “infección urinaria” pero al acentuarse los síntomas se dieron cuenta que era COVID-19, por lo que provocó un brote de 50 infectados, de los cuales 47 son abuelitos y 3 trabajadores de gubernamentales.

El Secretario de Salud, Manuel de la O informó que en el asilo hay una población de 140 residentes y empleados se tienen 127 pruebas procesadas, de las cuales 50 dieron positivas hasta el momento.