Inician trabajos para reparar estructura de la Virgen

241
Inician trabajos para reparar estructura de la Virgen... FOTO: Milenio

La compañía Aceros del Toro es la encargada de realizar los trabajos para la reparación de la estructura de la Virgen de Guadalupe que fue rescatada del Río Santa Catarina, la noche del miércoles.

Enrique Gerardo Montemayor González, responsable de recursos humanos de la empresa, comentó que los dueños de la compañía le informaron que los trabajos para restaurarla no tendrán ningún costo.

El ingeniero comentó que la empresa absorberá todos los gastos que se generen.

Explicó que empezaron con la limpieza y hasta concluirla podrán determinar el tiempo aproximado que tomará la reparación.

“Se está en la limpieza para ver el tipo de trabajo que requiere la estructura, así como el tiempo que se llevará.

“Las piedras están adheridas a la estructura por el tiempo que estuvo bajo el agua”, explicó.

Montemayor González dijo que faltan destellos de la imagen en cada costado y otros están doblados y hay que repararlos.

“Mis jefes y todos nosotros estamos bien agradecidos por la oportunidad de realizar el trabajo, aquí tenemos el material que tendría que restablecerse”, comentó.

La estructura de la Virgen de Guadalupe fue derribada por la corriente del Río Santa Catarina tras las lluvias del huracán “Álex”, en 2010.

La imagen quedó sepultada a más de 200 metros de su ubicación original, y la corriente por las lluvias de la tormenta “Hanna” dejaron al descubierto parte de la estructura.

Tras ser rescatada, la estructura fue trasladada en un tráiler a la compañía Aceros del Toro, ubicada en la Carretera a Monclova. (Con información de El Norte).