Inicia Monterrey Campaña preventiva contra el cáncer de mama

58
FOTO: Cortesía

El municipio de Monterrey y la empresa Red Ambiental iniciaron una campaña contra el cáncer de mama, donde un camión de basura llevará a todas las colonias un mensaje de prevención y detección oportuna.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez destacó la coordinación entre la autoridad municipal y empresas socialmente responsable como Red Ambiental, para impulsar programas de concientización sobre este padecimiento, que cada año cobra la vida a miles de mujeres.

“El concesionario tiene 63 camiones que brindan el servicio de recolección de basura en todo el municipio, de esos uno es el que está rotulado, que, en coordinación entre la secretaría de Servicios Públicos con el área operativa de la empresa, este camión se irá cambiando de ruta para que pueda llegar, desde la zona Huajuco, desde los límites con Santiago hasta la zona Norte límites con Escobedo para que llegue a todas las colonias de la ciudad, durante todo este mes”, apuntó.

El camión rosa, muestra en sus costados la leyenda de “Obsérvate, Explórate y Acude a tu unidad Médica”, además cuenta con un código QR que al ser escaneado por el teléfono celular muestra un video e información digital relacionado a esta enfermedad.

Por su parte, Jorge Guzmán informó que esta campaña se realiza a nivel nacional por séptimo año consecutivo, en los distintos municipios donde tiene presencia la empresa.

Este año se rotularán cerca de 40 camiones recolectores, 21 de la recolección doméstica y 15 pertenecientes a la recolección industrial y comercial.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, la Directora del Instituto de la Mujer, Liliana Muraira y el Director Jurídico de la empresa, Jorge Guzmán iniciaron la campaña de prevención, dando el banderazo de salida al camión en la Plaza Zaragoza.

Las mujeres que estén interesadas en realizarse este estudio pueden llamar al teléfono 81510-26722.

Estas acciones municipales se refuerzan durante todo el mes de octubre, ya que el día 19 se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.