Inicia Gobierno encuestas telefónicas para detectar personas con COVID-19

352

El Gobierno del Estado lanzó hoy jueves una encuesta pregrabada, vía teléfono fijo, para detectar a ciudadanos que puedan estar contagiados de COVID-19.

De acuerdo al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos la encuesta no durará más de 1.3 minutos, donde se les preguntará si la persona presenta tos, fiebre, dificultad respiratoria entre otros síntomas.

Los neoloneses recibirán esta llamada una vez a la semana, para detectar y poder dar pronta atención a aquellas personas que presenten síntomas del Coronavirus.

“Quiero platicarles de este proyecto, a partir de hoy les estarán realizando llamadas telefónicas a números fijos a todos los habitantes del estado de nuevo león. Esto nos va a permitir hacer un diagnóstico más temprano de la enfermedad, poderles ayudar a que se atiendan más fácilmente”,

“Esta información es confidencial, no sabemos el nombre de la persona, lo que me interesa es saber si hay alguien con tos, con fiebre o con dificultad respiratoria. La llamada va a durar de 30 segundos a un minuto y medio, es una llamada que me va a permitir hacer el diagnostico en los hogares de Nuevo León”, detalló.

Nota en Desarrollo…