Inicia actividades Disneyland en Shanghái; implementa medidas sanitarias

333
FOTO: Sam McNeil (AP Images)

Aunque los parques y hoteles de Disney alrededor del mundo se encuentran cerrados desde hace más de dos meses, debido a la pandemia del COVID-19, hoy lunes 11 de mayo, la cede del parque temático en Shanghái abrió sus puertas, pero con nuevas medidas de seguridad sanitarias.

Tanto turistas como empleados deberán usar de forma obligatoria cubrebocas que deberán usar durante toda su estadía, además se instalaron botes de basura específicos para deshacerse de la mascarilla.

También es necesario mantener una distancia mínima entre los visitantes al momento de hacer las filas para entrar o para las atracciones (guiándose por las nuevas marcas en el suelo), y los empleados del parque (quienes también usarán máscara) tomarán la temperatura de todos los visitantes.

Los parques y hoteles de Disney llevan meses cerrados debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el lunes 11 de mayo han reiniciado las actividades en el parque temático Disneyland con sede en Shanghái, pero han implementado nuevas medidas de seguridad sanitarias incluyendo el uso obligatorio de máscaras y acceso a un número limitado de visitantes.

De acuerdo a CNN, uno de los cambios más drásticos en la nueva manera de funcionar del parque es que solo admitirán un máximo de 24.000 visitantes al día, lo que supone apenas un 30% de la capacidad máxima de Disneyland Shanghái. Además, todos los visitantes deben estar clasificados como aptos para circular en la aplicación oficial de diagnósticos de Shanghái.

Por último, a partir de ahora las fotos con los personajes emblemáticos de Disney solo se pueden realizar con cierta distancia, es decir, sin ningún tipo de contacto físico, y el parque no realizará espectáculos como obras de teatro inspiradas en las películas de Disney o el show de fuegos artificiales para evitar que las personas se acumulen en el mismo sitio.

Dicha cede será utilizado como conejillo de india, ya que, si las medidas funcionan, la compañía lo usara como ejemplo para reabrir los demás parques.