Informa Salud primer fallecimiento de un médico por COVID-19 en NL

501

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que este miércoles se reportó el primer fallecimiento de un médico quien perdió la lucha contra el COVID-19, debido a que padecía diabetes e hipertensión.

El medico de 56 años de edad, tenía un consultorio privado, por lo que es difícil detectar si el contagio se dio en su consultorio, en un súper mercado o en la calle, mencionó el secretario de Salud.

“Hace un momento me reportan el primer fallecimiento de un médico en Nuevo León, un médico, de un consultorio privado, él estaba internado en un hospital público”, informó.

El funcionario estatal detalló que la esposa del médico, sufrió el día de ayer dos paros cardio respiratorios a causa del virus, por lo que se encuentra en estado crítico de salud; además el hijo de 29 años de edad, también se encuentra internado en un hospital público.

“Familias completas se pueden destruir por este virus, este enemigo invisible, es por eso la preocupación de un servidor, de todos los médicos y de todo el personal de salud, que es tiempo de seguir guardando la sana distancia, de seguir en aislamiento, de seguir en nuestras casas”, enfatizó.