Infonavit ofrece apoyo a desempleados por COVID-19

923
FOTO: Tomada del Facebook de @ComunidadInfonavit

Las personas que se han quedado sin trabajo o sus ingresos han disminuido debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, podrán solicitar al Infonavit prorrogas y un seguro de desempleo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), informó que, a partir de este 15 de abril hasta el 30 de junio, tienen los trabajadores para aplicar al programa y así poder cuidar su patrimonio.

Para ser acreedor a este seguro, los trabajadores afectados deberán ser aquellos que fueron despedidos, disminuyó su salario o bien que la empresa en la que labora haya entrado en paro técnico, si es así, deberán estar dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit, ingresar a la liga http//micuenta.infomavit.org.mx con su usuario y contraseña, determinará las medidas de protección que se puedan aplicar dependiendo de las condiciones de su crédito.

El Infonavit advirtió que en algunos casos podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, pero es debido a los tiempos de actualización del sistema de seguridad, por lo que el cuestionario podrá completarse hasta antes de la fecha límite.