Indagan narcomenudeo en desaparición de criminólogos

90
FOTO: El Norte/ Grupo Reforma

Al descubrirse que uno de los criminólogos desaparecidos en San Nicolás tenía antecedentes por narcomenudeo, autoridades estatales investigan si el hecho pudiera estar relacionado.

Las autoridades estatales investigan si la desaparición de dos criminólogos en San Nicolás pudiera estar relacionada con narcomenudeo.

De acuerdo al periódico de El Norte, una fuente policiaca informó Mencionó que Hyram Eduardo Martínez Buzo, de 24 años, fue detenido en junio del 2018.

Agregó que el estudiante de último semestre de Criminología en la UANL fue detenido junto con otro hombre en la Avenida Aztlán y Montenegro, en la Colonia San Bernabé, cuando iban en un auto Mercedes Benz, y les hallaron dos pistolas, 80 dosis de cocaína, cinco de mariguana y una báscula.

El informante dijo que se indaga si el desaparecido tenía actualmente una implicación en esa actividad.

Martínez Buzo desapareció la noche de domingo junto con Óscar Alejandro Castañeda Sánchez, de 24 años, recién egresado de la misma carrera.

La camioneta en la que andaban, una Chevrolet Trax, modelo 2019, fue localizada ayer abandonada y sin llantas en Ciénega de Flores.

Se encontró en la brecha de la entrada a Las Yucas, que está a la altura del kilómetro 59 de la Carretera a Laredo.

Una fuente policial mencionó que a un lado del vehículo se localizaron tres casquillos .380 y latas de cerveza vacías.

Los investigadores realizaron una inspección en la zona en búsqueda de las víctimas o de más indicios.

La fuente policial señaló que se utilizó un dron de la Comisión Local de Búsqueda de Personas para un rastreo aéreo.

Por tierra, se emplearon binomios de la Unidad Canina de la Fiscalía de Desaparecidos, sin hallar un indicio o rastro de los criminólogos. (con información de El Norte).