Incrementa 85% movilidad luego de mayor reapertura

43

La Secretaría de Salud estatal aseguró esta tarde que se ha disparado hasta en un 85 por ciento la movilidad en el área metropolitana, luego de que el pasado viernes 4 de septiembre se realizará la reapertura de la mayoría de negocios.

En la rueda de prensa de actualización de casos de COVID-19, el funcionario estatal pidio a la ciudadanía no relajarse en las medidas sanitarias para evitar rebrotes.

“La movilidad en el área metropolitana se ha elevado un 85 por ciento”, dijo De la O, “estoy convencido que se hace la reapertura y la gente pierde el temor y sale a la calle, como si nada pasara y no existiera pandemia”.

“El virus sigue aquí, no hay antiviral que mate el virus, no hay vacuna aunque haya muchas en fase de autorización, hay que trabajar, hay que hacerlo, pero con las medidas que ustedes saben hacerlo”.

De la O Cavazos fue cuestionado sobre si existe el temor que se dé un rebrote que de marcha atrás a la reapertura, este dijo que si es latente la posibilidad.

“Claro que existe temor, ustedes saben cómo se disparó en julio, no había dónde atenderse, se batalló, no queremos que eso suceda en Nuevo León lo que nos hemos dado cuenta que ha ocurrido en otros países que son los rebrotes”, expuso.

“Y aquí también van a existir esos rebrotes, no hay que bajar la guardia porque saturan los hospitales y se elevan decesos”, concluyó.