Incautan 123 mil litros de combustible robado

266
FOTO: El Norte

La Guardia Nacional dio a conocer la incautación de tres autotanques y la detención de sus choferes por irregularidades en la documentación que aprueba la legal procedencia del cargamento.  Pellizco

La aseguración de combustible se dio en el municipio de Zuazua, Los Ramones y en el municipio de Apodaca

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 123 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado y la detención de sus choferes, en tres municipios distintos del Estado. mediante un comunicado informaron que el primer caso se registró en el kilómetro 48.9 del Anillo Periférico, en Apodaca, donde se le marco el alto a un tráiler con pipa que iba circulando por la línea central de los dos carriles.

Detallaron que el autotanque trasladaba 63 mil litros de diésel con documentación con alteraciones.

La segunda detención fue en el kilómetro 70.3 de la Carretera a Reynosa, a la altura de Los Ramones, al principio se le arco el alto porque no contaba con los carteles de identificación para materiales y residuos peligrosos.

En la inspección los policías detectaron que trasladaba 31 mil litros de diésel y el chofer no llevaba ninguna documentación que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo.

El tercer caso se dio en el kilómetro 27.7 de la Carretera a Laredo, en Zuazua.

Los elementos de la Policía Federal que vigilan las carreteras le marcaron el alto a ese tráiler porque no traía en lugar visible los datos del Sistema Nacional de Emergencias.

Al realizarle una inspección de seguridad le detectaron inconsistencias en la documentación para el legal traslado y procedencia de los 29 mil 526 litros de gasolina que transportaba. (Con información de El Norte).