Inaugura Gobierno del Estado Centro Estatal de Contingencia COVID-19

375
FOTO: SS Canal 28

En la inauguración del Centro Estatal de Contingencia COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comparó la pelea contra el Coronavirus con una guerra, por lo que seguramente se perderán muchas vidas.

Por ello, dijo es necesario el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y todas las dependencias de gobierno para lograr una coordinación en el combate a esta contingencia.

“Hoy estamos en guerra, es una guerra biológica”, dijo, “seguramente nos va a costar muchas vidas”,

“Si hacemos todo al pie de la letra podremos salir adelante, sino la curva no se va aplanar y va a seguir por más meses… vamos a tener información de la SEDENA, Protección Civil, C5, Fuerza Civil, Ejército, de todas las dependencias del gobierno para enfrentar este virus. Estoy seguro que vamos a aganar esta guerra”, detalló.

El nuevo centro de mando se ubicará en lo que antes eran instalaciones del Seguro Popular que habían cedido el Estado y que le fueron devueltas cuando se eliminó dicho esquema.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien presidio la reunión, pidió a las autoridades civiles y militares que resistan el combate del virus y que prioricen la atención ciudadana desde dos direcciones, la médica y la de seguridad.

“Necesitamos resistir, ahorita tenemos casos aislados de COVID, podríamos decirlo, pero tendremos contagios masivos y debemos resistir”.

“Todas las instituciones debemos de trabajar en dos vas, la vía de cuidar a las personas y la vía de enfrentar el crimen y la delincuencia, tenemos que dividirnos en estas dos circunstancias, si de por si tenemos el embate de la delincuencia y lo hemos contenido, hoy tenemos que dividir nuestro trabajo”, concluyó.

hospital