Iluminará San Pedro Atirantado con led

76
FOTO: tomada del sitio web NOMDA

Integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron la licitación para el suministro e instalación de luminarias led en el Puente Atirantado.

De acuerdo con las bases, se busca la compra de 22 luminarias, así como la instalación de interfases que permita el almacenamiento de escenas de forma remota. La convocatoria inicia mañana y concluye el 8 de septiembre, con el fallo.

La administración de Miguel Treviño solicita que las luminarias tengan protección antivandálica y un sistema para la iluminación arquitectónica que se realiza en algunas épocas del año del puente.

Durante el proceso para contratar a la empresa que realizara estos trabajos, contralores ciudadanos e integrantes del Cabildo pidieron que también se analizara el mantenimiento a los tensores.

El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Alejandro Garza, señaló entonces que este proceso se realizaría posteriormente. Pero no se ha emitido convocatoria para esto.

El mes pasado, el ex Secretario de Obras Públicas del estado, Óscar Bulnes, promotor de la obra, urgió a dar mantenimiento a los tensores, pues no han recibido nada desde su inauguración, en septiembre del 2003. (Con información de El Norte).