Hoteleros prevén pérdidas millonarias por COVID-19

190

Debido a las medidas preventivas para combatir la pandemia del COVID-19 tomadas en todo el mundo, el sector hotelero de Nuevo León prevé perdidas que superarán los mil 280 millones de pesos, evaluó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Alejandro Garza Elizondo.

De acuerdo al empresario, hasta hoy han cerrado 11 de los 107 hoteles y espera que en próximos días se dé el cierre de más, poniendo en riesgo más de 20 mil empleos.

“Consideramos que ante la crisis que estamos viviendo de la contingencia de COVID- 19, que el sector va a generar pérdidas muy fuertes en ocupaciones, actualmente han cerrado 11 hoteles, de la Zona Valle, Aeropuerto, son zonas de las más afectadas, ya llevamos 11 hoteles de los 107, cerraron sus puertas”, mencionó.

Por ello, Garza Elizondo pidió al Gobierno Federal y al Gobierno de Nuevo León que destinen recursos e implementen estrategias económicas de inmediato, para reducir los estragos que dejará el Coronavirus.

“Como las prórrogas de seis meses en las declaraciones anuales e incentivar convenciones, a tasa cero, internacionales, nacionales e incluso locales”, citó.

Cabe mencionar que, la Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León está integrada por 107 hoteles con 14,500 habitaciones en total y dan empleo directo a más de 20 mil personas y generan otros 45 mil de manera indirecta.