Había mucha corrupción en el sector salud_ AMLO en el tema de falta de medicamentos

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó a los padres de niños con cáncer que protestan afuera de Palacio Nacional, que hay «resistencias» en el tema de los medicamentos, porque acusó que en el sector salud había «mucha corrupción».

“Aprovecho para decirle a la gente que tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud, en todos lados, y estamos limpiando y por eso estas reacciones muy lamentables, no estoy culpando a nadie», dijo López Obrador.

Reiteró que no hay falta de medicamentos «en el caso de niños con cáncer» y garantizó el abasto «aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo».

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguróque las protestas se dan porque a los familiares de los menores no se les notificó que el gobierno solucionó el abasto de medicamentos desde agosto del año pasado, «obviamente reaccionaron con indignación y ansiedad y se manifestaron”.

 

Además, López-Gatell reveló que desde ayer una comisión del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó el medicamento para los pacientes con cáncer al hospital infantil.

«Ayer lo que hicimos no nos cofiamos en que se los iban a dar, entonces la comisión destinada del Insabi fue y se encargó de que físicamente se pusieran los medicamentos. El medicamento está en el hospital infantil, nos consta», afirmó Hugo López.   

Te podría interesar: