Google Meet ahora será gratis: videollamadas cifradas hasta con 100 participantes

267
FOTO: GENBETA

Google anunció que a partir de la próxima semana cualquier persona que tenga una cuenta de Google podrá acceder a su plataforma Meet y desde ahí realizar videollamadas cifradas con un máximo de 100 personas; esto desplazaría a Zoom, ese programa que todos usan para reunirse virtualmente durante la pandemia por el COVID-19.

Si no has oído hablar de Google Meet, es normal. Hasta principios de este mes, el servicio se conocía como Hangouts Meet y estaba limitado a clientes empresariales y de educación.

Pero al popularizarse este método de comunicación, google decidió dar acceso al público en general, además de la web de Google Meet, también podrás iniciar reuniones desde las aplicaciones de iOS y Android, así como desde Google Calendar, con un tiempo de 60 minutos, aunque esta opción estará disponible después del 30 de septiembre.

Los usuarios también pueden admitir o denegar la entrada a las reuniones, así como silenciar o expulsar a los participantes. En cuanto a otras medidas de seguridad y privacidad, Google dice que los códigos de reunión serán súper complejos y “resistentes a los ataques de fuerza bruta”, y que todas las reuniones se cifrarán en tránsito.