Fuerza Civil somete a pareja por no portar bien el cubrebocas

203

Una pareja de jóvenes que se encontraban en la estación del metro Cuahutemoc, fueron víctimas del abuso de autoridad por parte de elementos de Fuerza Civil, quienes los golpearon y arrestaron.

De acuerdo a los videos que llegaron a esta redacción los jóvenes que fueron identificados como Diana Fabiola Salazar García y Cesar Iván Esquives Hernández, se encontraban esperando a un familiar cuando fueron detenidos por supuestas agresiones a la autoridad.

“Solo me estaban esperando a mi… Yo estaba hablando con ella por teléfono cuando los estaban deteniendo y escuche cuando los estaban golpeando” mencionó Dulce Salazar, hermana de Diana.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado alrededor de las 14:00 horas. Debido a la brutalidad del arresto espectadores defendieron a los jóvenes, pero no pudieron hacer mucho, ya que los policías los amenazaron con arrestarlos por obstrucción a la justicia.

Según el testimonio de la hermana de Diana Fabiola, quien llegó minutos después del arresto los elementos policíacos golpearon a sus familiares, los arrestaron y les pidieron 2 mil 400 pesos por cada uno para poder ser liberados.

“El juez muy déspota cuando le dije que a mi hermana y mi cuñado los habían golpeado me dijo de mal modo aquí en las hojas no dice que los golpearon… Me cobraban $2400 por cada uno de multa para sacarlos; al final les dije que no completaba para los 2 le dije que solo traía 3 mil y me dijo échalos lo que caiga es bueno”, detalló Dulce para Monterrey Informa.

En los videos se escucha como un policía le explica aún Civil que a la pareja se le llamó la atención por el cubrebocas y al no hacer caso procedieron a la detención, pero al resistirse al arresto estos los sometieron como si se tratara de unos delincuentes.

La joven también mencionó que cuando se les entregaron sus pertenecías les hacía falta dinero.

“Los policías de fuerza civil la golpearon y a mi cuñado igual , le robaron sus cosas de la mochila y dinero”, concluyó.