Facilitan bicicletas para pruebas de ciclovía en Monterrey

67
FOTO: El Norte/ Grupo Reforma

El Instituto de Movilidad inició con un programa de préstamo de bicicletas para probar la Ciclopista que instalo en conjunto con el Municipio de Monterrey en la avenida Cuauhtémoc.

El único requisito para poder hacer uso de estas bicicletas, el usuario deberá llenar una carta responsiva y entregar una identificación, a la cual se le toma una fotografía.

La dependencia instaló tres módulos a lo largo del corredor de Cuauhtémoc, en sus intersecciones con Ocampo, Colón y Ruperto Martínez, afuera de la Estación Alameda del Metro, los cuales dan servicio en un horario de 7:00 hasta las 20:00 horas.

En total, hay 50 bicicletas disponibles.

Como medidas sanitarias, los módulos cuentan con kits de limpieza para sanitizar las bicicletas antes y después de prestarlas, además cuentan con guantes y cubrebocas en caso de que la persona lo requiera.

Esta prueba piloto en coordinación con el Municipio de Monterrey, tiene como fin evaluar los beneficios de esta estrategia de movilidad por un lapso de dos semanas, hasta el domingo 1 de noviembre.