Experimentan con antiviral para curar Coronavirus

339
Los 125 pacientes que se sometieron a la prueba del antiviral han reaccionado positivamente al medicamento, reportó el sitio de noticias médicas STAT. FOTO: CCMA.CAT

Como parte de una prueba clínica, un hospital de Chicago, Estados Unidos que trata a pacientes con COVID-19, está teniendo resultados a utilizar un medicamento antiviral del fabricante Gilead Sciences INC, de acuerdo al sitio web de noticias médicas STAT.

Casi todos los pacientes están teniendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios.

La universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas contagiadas de COVID-19 para realizar dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead, de los cuales, 113 su estado de salud era grave, pero casi todos los pacientes tuvieron recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, según el reporte del STAT.

Los investigadores aseguraron que los pacientes se recuperaban en los primeros 6 días, incluso aquellos que llegaban con una enfermedad grave.

Cabe mencionar que actualmente no hay tratamientos aprobados para combatir el COVID-19, pero hay diferentes pruebas simultaneas que realizan diferentes instituciones para encontrar una cura.

De acuerdo al periódico El Norte, la fabricante de medicamentos Gilead se dispararon un 15 por ciento el jueves después del reporte que sugirió que pacientes graves con Covid-19 respondían positivamente al tratamiento experimental con Remdesivir.