Exigen con plantón reapertura de salones de fiestas

73

Artos del paro laboral a causa del COVID-19, trabajadores de la industria, como músicos, pasteleros, caterings, y dueños de salones de eventos realizaron un plantón a fuera de las instalaciones de la Secretaria de Salud, para exigir la reapertura inmediata.

Gerardo Flores Treviño y José Guerra voceros de “Salones Unidos”, aseguraron que su economía ya no soporta un mes más sin trabajar, por lo que cerraron la calle Matamoros hasta Zaragoza, pidiendo ser atendidos por el Secretario de la dependencia Manuel de la O.

El contingente mayor a 50 personas, buscan que los deje operar con las medidas sanitarias ya existentes como lo es operar con solo el 30 por ciento de su capacidad.

“Ya hicimos los cursos que nos pidió el sector salud, ya hicimos los cursos del IMSS, ya estamos preparados, ya tenemos todas las medidas sanitarias pertinentes. Tenemos cinco meses preparándome para abrir mi salón, creen que no estamos preparados”, dijo José Guerra, representante de Salones Unidos.

En caso de que no se arregle su situación, los manifestantes advirtieron que el viernes planean realizar una manifestación por las calles del Centro con miles de personas.