Entregan apoyos alimentarios en Guadalupe

206
FOTO: Cortesía

El municipio de Guadalupe en compañía del Gobierno del Estado dio inicio a la repartición de 3 mil 600 tarjetas de apoyo alimenticio, para las familias que se encuentran sin empleo debido a las medidas sanitarias para combatir la pandemia por el COVID-19, las cuales se entregaran a lo largo de la semana.

La alcaldesa dio el banderazo de salida del personal que entregará el apoyo estatal, acompañada del Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Genaro Alanís, y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel.

Los beneficiados recibirán por semana 250 pesos en la tarjeta, para canjearlos por productos de la canasta básica.

Además de este apoyo en conjunto, la Alcaldesa repartió productos de limpieza y despensas en la colonia Centro del municipio, como parte de su propio programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”, el cual arrancó el pasado 31 de marzo.

Hasta el momento se han entregado 7 mil despensas y kits de limpieza para el hogar, teniendo un registro de cerca de 13 mil 500 ciudadanos que se beneficiarán con estos apoyos por parte del municipio, detalló la alcaldesa.

“Lo importante es que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de Guadalupe se ocupa y trabaja por la gente, porque nuestro compromiso son las familias y el trabajo permanente está en nuestra comunidad y ambos tenemos fe que al hacerle frente al COVID-19, saldremos de esta contingencia”, reiteró.

Díaz Salazar mencionó que dicho programa sigue ampliando el número de beneficiados ante esta contingencia sanitaria.