Entrega Monterrey tarjetas regias a mujeres de escasos recursos

El municipio de Monterrey empezó a repartir tarjetas de débito con mil pesos para mujeres desempleadas o amas de casa, para que puedan sobrellevar la crisis que está provocando la pandemia del Coronavirus, dicha cantidad será depositada bimestralmente

1852

Debido a la crisis económica que está generando la pandemia del COVID-19, el municipio de Monterrey comenzó a repartir casa por casa tarjetas de débito, para las madres solteras o mujeres desempleadas y puedan sobrellevar los días.

El alcalde, Adrián de la Garza Santos, explicó que a través de estas tarjetas regias se les hará llegar a un total de 40 mil beneficiarias, mil pesos bimestrales, que sí bien no les resuelve la vida, resultan de apoyo a quien no tiene mayor ingreso económico.

“El día de hoy estamos en Hacienda Mitras para entregar Tarjetas Regias, una de las medidas que anuncié fue de duplicar 20 mil tarjetas extras, es decir, el año pasado y parte de este terminamos entregando 20 mil tarjetas regias y en este plan económico de contingencia por el coronavirus estamos entregando 20 mil tarjetas más, para dar un total de 40 mil, aunado a toda la serie de ayuda económica que lanzó el Municipio de Monterrey”, explicó.

Este programa ya existía, solo que los interesados debían de acudir al municipio para recoger sus tarjetas, sin embargo, ante la pandemia del covid-19, el reparto tuvo que modificarse.

“Debido a las medidas preventivas que establecieron los entes de salud de los tres niveles de gobierno para evitar la propagación del Covid-19, dispusimos acudir a cada vivienda para no dejar a las mujeres de Monterrey sin el apoyo económico”.

De esta misma manera se está llevando a cabo la entrega de 200 mil kits de productos higiénicos y de limpieza, como medida de atención inmediata a corto plazo por el Coronavirus.