Enferma de COVID el 61% de policías en Escobedo

56
FOTO: CortesiÍa

Durante su segundo informe de Gobierno, la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores informó que el 61 por ciento de los elementos policiacos ya han enfermado de COVID-19 y cuatro perdieron la vida a causa del virus.

La Edil dijo que con esa cifra de contagios ya están por alcanzar la inmunidad del rebaño. También informó que en semanas anteriores se aplicaron 725 pruebas en la Secretaría de Seguridad Pública, de las que 440 personas dieron positivo.

El 46 por ciento de los positivos fueron asintomáticos.

La Alcaldesa dijo que el 46 por ciento de los positivos fueron asintomáticos.

“A todos los policías y servidores públicos que, aunque con incertidumbre salieron a trabajar todos los días, les reconozco este valor para sobreponerse y seguirnos protegiendo”, mencionó Flores en su discurso.

En su informe, Clara Luz recordó que en el tiempo que va de la pandemia ha creado más de 200 estrategias para salvaguardar la integridad de todos, como la Línea COVID, los túneles sanitizantes, los lavamanos públicos, la sanitización de espacios públicos, los “Taxis COVID” para trasladar a las personas con síntomas a hacerse la prueba en los Drive Thru y la ambulancia especial para tratar casos.

La Munícipe también resaltó la entrega de cubrebocas con nanotecnología, el programa alimenticio “AyuDAR”, los superalimentos para contagiados y el estudio con el Hospital Universitario para conocer el porcentaje de la población que ya contrajo el coronavirus.