Encuentran muerto a delfín en arrecife de Veracruz

299
El delfín de dos metros y medio aproximadamente fue trasladado por una embarcación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, para ser enterrado

Un delfín nariz de botella fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición entre las escolleras de la Plaza del Magisterio, en el bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz.

Sergio Armando González, de la organización ambientalista Earth Mission e integrante del Comité de Vigilancia Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó que el mamífero marino habría muerto posiblemente hace cinco días por ahogamiento, probablemente enredado en alguna red.

“Hay ahí algunas señales interesantes: la aleta caudal trasera trae un corte preciso y en una de las aletas laterales trae un corte presumiblemente de red.

“Sin embargo, trae mordeduras también, pero esto puede ser ya que estaba muerto estuvo flotando y los animales lo mordieron (…) Puede ser que haya muerto, una de las posibilidades, sea por ahogamiento por red”.

El delfín de dos metros y medio aproximadamente fue trasladado por una embarcación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, para enterrarlo.

Cabe mencionar que este es el primer delfín hallado en la zona natural protegida sin vida.