El Bronco se desdice, no habrá clases presenciales en NL

164
El Gobernador aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, pero que en Nuevo León ya se había tomado la decisión de tomar clases en línea

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró este jueves a Alcaldes Metropolitanos que sus palabras fueron sacadas de contexto por personas que buscan aprovechar las circunstancias, luego de la polémica generada por sus declaraciones a un medio de comunicación en la Ciudad de México.

En la reunión vía zoom, sostuvo que el sólo estaba comentando acerca de un modelo educativo que se sigue en otros países, pero nunca dijo que lo llevaría a cabo en Nuevo León.

“Tomamos la decisión de no iniciar clases presenciales, no habrá clases presenciales, o sea, no va a haber clases presenciales. Dijimos en esta entrevista que no vamos a arriesgar a nadie, ni a los alumnos, ni a los maestros, ni a las amas de casa, entonces para que me ayuden un poco a comunicar esto, porque ayer se hizo una polémica, yo escribí en mi página de Facebook clarita la entrevista, pero pues ya saben, algunos que quieren aprovechar esta circunstancia el mal entendieron o a lo mejor no la explique bien, pero bueno, asunto concluido, no hay clases presenciales”, puntualizó.

Durante la citada entrevista, el mandatario respondió a pregunta expresa que Nuevo León si estaba analizando la posibilidad de un regreso a clases presencial, e incluso, detalló el modelo que podrían seguir para ello.

¿Usted se inclinaría por el regreso presencial a clases por lo menos en su estado?, se le cuestionó. “Sí, vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios, es decir, que en una semana los niños puedan acudir tres días a la semana en horarios más pequeños, es decir, tres días iría un grupo, los otros tres días otro grupo.