Dona Guadalupe equipo de protección contra COVID-19 en prepas de la UANL

73
El equipo de protección se entregó en la Prepa 22, Prepa 8 y en la Álvaro Obregón

Con el inicio del próximo ciclo semestral de las universidades, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, entrego caretas faciales y cubrebocas al personal administrativo de las preparatorias de la UANL, que se encuentran instaladas en el municipio.

Dicho material fue entregado con el fin de prevenir contagios de COVID-19. La donación fue entregada a Javier Leal Chapa, Director de la Preparatoria No. 22; Luis Antonio Córdova Rivera, Jefe de Promoción de la Salud en la Preparatoria No. 8; y a Julio Castro, Coordinador de la Prepa Álvaro Obregón, quienes agradecieron el apoyo brindado.

Pese a que las clases continuarán en línea para los alumnos, el personal de las Direcciones Escolares de cada institución, sí tendrá actividades en sus centros de trabajo, por ello, deben tener todas las medidas preventivas, consideró Díaz.

Al reconocer la labor educativa a favor de los jóvenes de Guadalupe, la Alcaldesa aplicó la medida preventiva, con el material de protección que fue elaborado por jóvenes voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud.

“Hoy más que nunca requerimos de la corresponsabilidad de todos, obligarnos al uso de cubrebocas, a la sanitización permanente de los sitios de trabajo y la higiene de nuestras manos, estamos procurando la salud de todos para evitar contagios”, expresó.

Con la entrega de las caretas y cubrebocas al personal administrativo de las Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, se busca que sigan desempeñando sus actividades de una forma más segura, reiteró la Alcaldesa.

“Vamos a aplicarnos cada día más, para lograr en un futuro inmediato aplanar la curva de contagios y poder empezar a darle fin a esta guerra sin tregua que nos ha dado el COVID-19, lamentando muchísimo la pérdida de personas por esta enfermedad”, enfatizó.

Acompañaron a la Alcaldesa, el alumno del Conalep “Víctor Gómez”, Dominique Díaz, quien tuvo la iniciativa de proponer la elaboración de las caretas de protección facial.

Igualmente estuvieron presentes la Directora de Salud, Silvia Muzquiz y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente.