Director de Metrorrey da positivo a COVID, le niegan entrada a Congreso para comparecer

47
Holguín dijo en entrevista que había salido que tenía anticuerpos y que por eso no lo habían dejado ingresar al recinto, pero aseguró que hace 15 días se había hecho un a prueba PCR y salió negativo. FOTO: El Norte/Grupo Reforma

Aunque dice no sentir síntomas, el encargado del Despacho de Metrorrey, Juan Carlos Holguin dio positivo a las pruebas rapidas de COVID, que realiza el Congreso del estado como protocolo antes de ingresar al recinto, por lo que se le negó la entrada.

Ante ello, Holguín se instaló en la plazoleta de la Torre Legislativa para comparecer de manera virtual ante los diputados locales.

En el arranque de la sesión, la presidenta del Congreso, María Guadalupe Rodríguez, informó al Pleno del resultado de la prueba positiva del encargado del Despacho de Metrorrey.

De acuerdo a El Norte, Holguín dijo en entrevista que había salido que tenía anticuerpos y que por eso no lo habían dejado ingresar al recinto, pero aseguró que hace 15 días se había hecho un a prueba PCR y salió negativo.

Afirmó que no tiene síntomas de coronavirus, sin embargo, dijo respetar la decisión del Congreso.

Extraoficialmente se informó que también dio positivo un funcionario de Metrorrey que lo acompañó a la comparecencia.

En la sesión también comparecerá, él sí de manera presencial,  director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez.