Difunden video de choque entre vagones del metro en CDMX

El accidente entre dos trenes del metro en CDMX, ocurrió porque el conductor de un tren perdió el control de la unidad, presuntamente por una falla mecánica, lo que provocó su deslizamiento en reversa; dejando un saldo de 41 personas heridas y un muerto.

1027

El accidente en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México se debió a que un tren, que se dirigía hacia Observatorio, perdió el control de la unidad y este empezó a deslizarse en reversa, por lo que se impactó con el vagón siguiente, el cual se encontraba estacionado en la estación Tacubaya.

El video fue difundido en las redes sociales de Azucena Uresti, donde se puede aprecia como la mitad de un vagón destrozó el frente del otro, además se puede ver como un grupo de personas sacan a un hombre lesionado del interior de un vagón.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló a través de su cuenta de Twitter, que hubo 41 heridos, de los cuales todos están fueran de peligro, además que la aseguradora se haría cargo de los gastos de los heridos, a través de su cuenta de Twitter.

“Estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia”, indicó.

De los 41 heridos, 25 personas recibieron atención médica en la estación, mientras que 11 más fueron trasladadas al Sanatorio Durango.

Dos personas más fueron atendidas en el hospital Magdalena de las Salinas, una en la Cruz Roja, otra en la clínica Nápoles y uno en el Sanatorio Roma.

Hasta el momento se han dado de alta a 11 personas.