Detienen a expolicía que se arrodilló sobre George Floyd al ser acusado de homicidio involuntario

461
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey dijo que se sienta un precedente para la comunidad negra que se ha visto obligada a soportar la injusticia en un mundo que simplemente no está dispuesto a corregirla ni a reconocerla

A cinco días de la muerte de muerte del afroamericano George Froyd, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota arrestó al exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chavin al ser acusado de homicidio involuntario en tercer grado.

De acuerdo al comunicado el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman acusó de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, al expolicía por lo que ordenó su detención.

“A las 11:44 am, los agentes de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota arrestaron al ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por una causa probable relacionada con la muerte de George Floyd el 25 de mayo”, dijo el comunicado.

“Los agentes detuvieron al Sr. Chauvin en Minneapolis”, dijo el comunicado.

Cabe mencionar que estos hechos se dieron mientras en las calles seguían los saqueos a tiendas, incendios y disturbios por parte de ciudadanos estadounidenses que exigían justicia para George Floyd.

Por su parte el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo que la decisión de acusar al exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin sienta un precedente para la comunidad negra que se ha visto obligada a soportar la injusticia durante años.

“Para nuestra comunidad negra que, durante siglos, se ha visto obligada a soportar la injusticia en un mundo que simplemente no está dispuesto a corregirla ni a reconocerla: sé que cualquier esperanza que sienta hoy se ve atenuada con escepticismo y una indignación justa”, dijo Frey.