Detienen a 7 policías de Hidalgo por trabajar para la delincuencia organizada

1004
FOTO: El Norte

La Fiscalía General de Justicia detuvo a 6 policías y a un elemento de transito del municipio de Hidalgo, Nuevo León, como resultado del cateo a la comandancia de la Secretaria de Seguridad Publica de dicho ayuntamiento.

Durante el cateo los agentes ministeriales encontraron armas largas y cargadores con más de 130 cartuchos, armas de fuego cortas, 9 envoltorios con hierba seca en su interior, tabla de tortura, bat de metálico, además de distintos teléfonos celulares.

De acuerdo a la ficha informativa enviada por la Fiscalía, la revisión se llevó a cabo este miércoles a las 17:16 horas, dando cumplimiento a uno de los cuatro cateos efectuados en el municipio rural.

Los detenidos son: • Cirilo “N” de 43 años, Martha “N’ de 28 años, Martin “N” 24años, Marcelo “N” de 45, Jorge “N” 43 años y José “N” de 39 años, todos son policías de la SSP de Hidalgo; además se detuvo a un transitó perteneciente a la misma corporación quien fue identificado como Iván “N” de 38 años.

El cateo fue solicitado por un C. Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, autorizado por un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado, por el delito de Contra la Procuración y Administración de Justicia.

Extraoficialmente se informó que la Tarimera LG, ubicada en el kilómetro 25 de la Carretera a Monclova, también fue cateada, asegurando una pistola calibre .40, 19 cartuchos, 17 bolsas con cocaína en piedra y 15 con marihuana.