Detienen a 4 policías de San Nicolás por portar celulares no autorizados

419
FOTO: Telediario

Cuatro policías del municipio de San Nicolás fueron detenidos por elementos de su misma corporación, al portar celulares que no tienen permitido usar.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, José Doria explicó que la detención se dio en la colonia Anáhuac y Futuro Nogalar, debido a que los elementos traían un aparato de comunicación que no fue proporcionado por la corporación.

“Quiero decirles que no es un evento aislado, es una acción que tenemos permanente. El motivo de la detención es que los compañeros traían portando un celular que no está autorizado, que la Ley de Seguridad Publica lo prohíbe a menos que sea autorizado por nosotros mismos. Estos cuatro elementos fueron puestos a disposición de la fiscalía y estarán sujetos a la investigación”, explicó Doria.

José Dorian dio a conocer que desde el pasado junio del 2017 a la fecha se han dado 280 bajas, donde predominan los despidos por la portación de celulares no autorizados.

“Quiero también hacerles mención que yo ingreso aquí como titular desde junio del 2017 y a la fecha llevamos aproximadamente 280 bajas, por diferentes causas, pero dentro de las causas hay muchas por portación ilegal del teléfono celular”, detalló.

El secretario recordó que este operativo se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, y con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, para detectar y evitar que los elementos policíacos se involucren con el crimen organizado.

Estos 4 elementos se suman a los 3 policías que fueron detenidos el pasado 6 de marzo por halconeo y fueron internados en el Penal de Apodaca, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

FOTO: Telediario