Detenidos en Apodaca y San Nicolás están ligados al Cártel del Noreste

1131
Detenidos en Apodaca y San Nicolás están ligados al Cártel del Noreste

Luego de la detención de Rodolfo “N” de 38 años alias el “Mostro” o “Pomo”, presunto líder en Nuevo León del Cártel del Noreste, se dio a conocer que cinco personas más fueron detenidas en dos operativos diferentes.

De acuerdo a informes, durante meses los detenidos fueron investigados por los agentes ministeriales, quienes dieron con su paradero en los municipios de Apodaca y San Nicolás.

El primer arresto se llevó a cabo el jueves 16 de enero en el centro de San Nicolás, en donde fueron arrestados Rodolfo de 38 años, Nancy Ivete de 30 años, Armando Iván de 35 y Francisco Esteban de 31.

Durante este operativo se aseguraron una camioneta Jeep Grande Cherokee con placas de Nuevo León; un arma corta calibre nueve milímetros camuflajeada, un cargador, 19 cartuchos hábiles del mismo calibre, 62 bolsas tipo ziploc transparentes con cristal y 530 pesos en efectivo.

Mientras que en el segundo operativo, se realizó este viernes 17 de enero, en donde dos hombres identificados como José Galindo de 34 años y Arturo Alejandro de 51, fueron detenidos.

En este, se aseguraron un vehículo Volkswagen Jetta Clásico color blanco, 23 bolsas tipo ziploc con cocaína en piedra, 13 más sin contenido, y 2 más con siglas del Cártel del Noreste que contenía cocaína en piedra; así como dos básculas grameras, un arma corta en color negro y plata, y billetes de 50 y 20 pesos.

De acuerdo a reportes policíacos, los delitos por los que fueron imputados los cinco detenidos es por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Te podría interesar: