Detecta Salud brotes de COVID-19 en otro asilo y en empresa Prolec GE

755

Un brote más fue detectado en un asilo privado en el municipio de Guadalupe, donde 12 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19; además de una empresa en Apodaca que registro 6 contagios.

De acuerdo al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que en la casa de reposo de adultos mayores se tiene la confirmación de 11 de los 15 residentes y en 1 de los 4 empleados, por lo que todos serán trasladados a diversos hospitales para su adecuada atención médica.

“Hoy me reportan otro brote en otro asilo, eso me preocupa y ocupa y todos mis compañeros médicos y enfermeras me mandan mensaje de que convenza a la población que no relajemos las medidas porque ellos viven día a día esta situación”, señaló.

El funcionario estatal, aseguró que esta vez se asegurará que el nombre del asilo no filtre a la prensa para no perjudicar a los familiares como sucedió anteriormente.

En cuanto al brote de la empresa Prolec GE ubicada en Apodaca, confirmó que existen por lo menos 6 casos positivos, por lo que procederán a suspender sus actividades, por lo pronto dijo que ya se encuentra personal de Salud realizando el cerco epidemiológico correspondiente.

“Toda empresa que inicie sus actividades y tenga brotes va a ser suspendida y esa suspensión puede durar semanas o incluso permanente sino reúne las condiciones de seguridad para sus trabajadores”, concluyó.