Desmiente Verificado que H-E-B haya sacado sus productos por estar infectados con Coronavirus

La nota que se hizo viral donde se advertía que H-E-B había retirado sus propios productos lácteos por estar contaminados de COVID-19, es FALSA

330

De acuerdo al medio de comunicación, Verificado, la nota que circuló en redes sociales por parte del medio guatemalteco HHH Noticias, advirtiendo que el pasado 19 de marzo en las tiendas H-E-B se retiraron productos lácteos por estar contaminados de COVID-19, se trata de datos falsos.

Según el texto de la nota, da a conocer que el CEO de la cadena, Charles Butt, informó mediante un comunicado el retiro de dichos productos y que los únicos estados afectados eran Nuevo león, Texas y Nuevo México.

El equipo periodístico de Fact Cheking, sometió a escrutinio la nota, pero al no encontrar en la cuenta oficial de HEB o HEB México, información que señale tal retiro por estas causas; incluso la cuenta oficial en México advirtió de la falsedad en la información, concluyeron que los datos era mentira.

“Esta nota es FALSA, Si bien hubo un retiro de alimentos, pero ocurrió en noviembre del 2019. El Coronavirus no se transmite por los alimentos”, informaron en su cuenta de Facebook.

Aunado a esto, Verificado, aclara que el Coronavirus no se puede transmitir a través de los alimentos, según la European Food Safety Authority.

De acuerdo al análisis periodístico, lo que si fue verdad es que productos como yogurt greek HEB variedad, Leche de Almendras variedad y Queso Cottage variedad, fueron sacados de los anaqueles, “pero” esto sucedió desde el pasado 4 de noviembre 2019.

FOTO: Cortesía Verificado