Descarta Manuel González casos de coronavirus detectados en el noreste de México

116
Descarta Manuel González casos de coronavirus detectados en el noreste de México

Durante la reunión de seguridad que se realiza en el Palacio de Gobierno, el Secretario de Gobierno, Manuel González, aseguró que en el Noreste de México no hay reportes confirmados de pacientes con coronavirus.

“No, no tenemos ninguna información, acabamos de estar reunidos los tres estados, pero en todo caso, igual, pregunten con el Secretario de Salud”, dijo el funcionario.

González dijo que a la fecha no hay filtros de revisión en lugares públicos, como en Aeropuertos o Centrales de Autobuses, debido a que no hay indicios del coronavirus.

“No tengo la información. No quisiera comentar algo en lo que no estoy informado”, dijo Manuel.

Así mismo, dijo que las autoridades de Nuevo León estarán al pendiente de la información que puedan compartir las Secretarías de Salud Estatales.

El Estado no tiene dientes para intervenir: Manuel González sobre el tema de contaminación

El Secretario de Gobierno, Manuel González, afirmó que al Estado de Nuevo León le hacen falta “dientes” para sancionar y combatir a las empresas contaminantes.

González dijo que todas las facultades para sancionar a las industrias contaminantes  corresponden a la Federación, sin embargo aseguró que trabajan de forma coordinada con todos los niveles de Gobierno.

“El Estado no tiene dientes para intervenir en ese sentido, estamos muy preocupados porque unos de los grandes retos para los próximos años es la contaminación.

“Lo ideal es la coordinación en los tres niveles de Gobierno, no creo que cargándole todo al estado o dejándole todo al municipio encontremos mejores soluciones”, dijo el secretario de gobierno.

Además, Manuel mencionó que así como hay coordinación para los temas de seguridad, también la hay para combatir los temas relacionados al medio ambiente.

Más del tema: