Denuncia Poncho Robledo que Guadalupe jinetea “prima vacacional” de sus trabajadores

152

El diputado federal Alfonso Robledo denunció este viernes, que el Municipio de Guadalupe esta violando los derechos de los trabajadores al retenerles su prima vacacional.

El legislador explicó que se les envió una carta a los trabajadores sindicalizados, donde se les pide comprensión ante la contingencia del COVID.

Sin embargo, desde la perspectiva de Robledo la emergencia sanitaria no es un pretexto para jinetear la prestación que por ley les corresponde, porque el municipio cuenta con suficientes recursos para solventar este pago.

“Es injustificable que se jinetee la prima vacacional a los trabajadores del municipio de Guadalupe, porque existen recursos de donde poder obtener el dinero para cumplir con esta prestación laboral. El presupuesto anual del municipio es de dos mil millones de pesos”.

Por ello, aseguró que ayudara a los afectados a crear una demanda colectiva “para defenderlos de las injusticias provocadas por la alcaldesa bastante insensible”, dijo.

“No señora, Cristina Díaz, los trabajadores y sus familias  ya contaban con ese monto que ahora les jinetea, no se vale lo que está haciendo. No puede desproteger a la gente que sirve a todos los guadalupenses, todos ellos que hoy día hacen una labor esencial para que el municipio siga en marcha”, manifestó Alfonso Robledo.

El legislador reveló que el municipio de Guadalupe pasó de gastar 20 millones de pesos a 91 millones en renta de inmuebles, por lo que evidencia que sí cuentan con recursos suficientes como para jinetear el dinero de sus empleados.

“Alcaldesa Cristina Díaz, en su administración de Guadalupe si hay dinero y bastante dinero, el tema es que ya no se lo anden robando, nada más en rentas, de 2019 a 2020 se aumentaron 71 millones de pesos en el presupuesto, para pagar rentas”, concluyó.

Poncho Robledo: Sobre el jineteo de dinero en Guadalupe

Hace unos días denunciábamos que el gobierno de Cristina Díaz había estado jineteando la prima vacacional de todos los policías y agentes de tránsito.Después de esa denuncia me llegaron muchísimos mensajes de empleados municipales, de jubilados, pensionados y familiares quejándose de lo mismo.Lo sorprendente es que con $ 2,000,000,000 de pesos de presupuesto anual, este gobierno necesite jinetear 50 millones en primas. Alcaldesa, ¿Pues qué desorden tiene en el gobierno de Guadalupe?

Posted by Poncho Robledo on Wednesday, April 29, 2020