Dejan veladoras a Virgen de Guadalupe hallada en Río

2
La estructura con la imagen de la Virgen maría tenía 10 años desaparecida y con la llegada del huracán Hanna salió a la superficie, porque fieles aseguran ser un milagro

Una familia, integrada por cuatro adultos y dos niños, llevaron veladoras y rezaron para venerar la imagen de la Virgen de Guadalupe hallada en el Río Santa Catarina tras el paso de “Hanna”.

Un matachín danzó por varios minutos frente a la figura de acero.

“Esto es por el encuentro con la Morenita, después de 10 años de no verla”, refirió el matachín procedente de la Colonia Independencia.

Acompañados por elementos de rescate, los integrantes de la familia se retiraron de la zona cerca de las 22:30 horas.

Tras más de 15 horas de labores, esta mañana una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey continuaba en el lugar.

A las 8:00 horas llegaron más refuerzos, por lo que se apreciaron 10 empleados que retiraban las piedras que cubren la estructura metálica de 12 metros aproximadamente y la cual gran parte aún se encuentra cubierta.

Decenas de regios manifestaron a través de redes sociales que es un milagro o una llamada de esperanza, sobre todo por la situación que se había vivido en este año por la pandemia del coronavirus.

La figura diseñada por el Monseñor Aureliano Tapia no resistió los embates del Huracán “Alex” y sucumbió ante el paso de la corriente el 1 de julio del 2010.

La estructura reapareció tras el paso de “Hanna”, que removió la tierra y piedras, a unos 300 metros del lugar donde fue instalada originalmente hace 30 años.

Después de ser arrastrada por la corriente de “Alex”, que alcanzó niveles históricos, se instaló una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe, con ciertas diferencias que la original.