Cubrebocas será obligatorio: Secretaria de Salud

1050
FOTO: UNOTV

Con 12 casos nuevos confirmados de COVID-19, el uso de cubrebocas en Nuevo León será obligatorio, anunció el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa diaria de actualización de datos.

El mandatario estatal mencionó que los ciudadanos que no están contagiados deberán usar cubrebocas caseros y solo los médicos podrán usar mascarillas quirúrgicas y N95.

“Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar. Lo vamos a hacer ya”, mencionó.

Para evitar que haya desabasto, De la O Cavazos, dijo que hablará con personal de farmacias y establecimientos para que no vendan el producto a menos que sea personal médico.

“Debemos de crear conciencia en todos los ciudadanos de Nuevo León, que los cubrebocas quirúrgicos son para los doctores, enfermeras; son para el personal que nos va a cuidar la salud, ellos son los soldados, ellos son el ejército, si les quitamos las armas vamos a tener muchas bajas en el ejército y se nos van a enfermar. También hablare con los responsables de las farmacias o lo establecimientos, si no es personal médico de enfermería no se lo vendan para tratar de regular esto”

Pidió a diputados y alcaldes “ponerse a jalar”, para distribuir cubrebocas caseros en sus distritos, además que ellos también deberán usar mascarillas de tela.

“Las cosas cambian día a día y vamos aumentado el estado de las acciones que vamos a implementar para que esto funcione, pero tienen que ayudarnos, el gobierno no puede solo… Vamos a utilizar la Ley para que Nuevo León ponga el ejemplo y para que Nuevo León sea el Estado con menos defunciones”, concluyó.