Cuarentena por Coronavirus provoca incremento en violencia familiar y delitos sexuales: Aldo Fasci

Los delitos de violencia familiar y abuso sexual en casa se empiezan a incrementar debido a la cuarentena que se está viviendo en Nuevo León, informó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad

677
FOTO: Milenio

A tan solo cuatro días de haber iniciado la cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, en Nuevo León, ya se registra un alza en los delitos de violencia familiar y abuso sexual, informó el Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci Zuazua.

Al concluir la reunión de seguridad, el mandatario estatal, consideró que es pronto para revelar el número de casos reportados, ya que podrían cambiar al analizar las estadísticas a fin de mes, sin embargo, es un tema que alertó a la Secretaria.

“Nos preocupa temas de convivencia que están subiendo”, dijo el Secretario de Seguridad, “lo demás está estable en el sentido de que los delitos patrimoniales están a la baja, pero el tema de convivencia sí se nos está complicando”.

“En los meses de calor siempre sube la violencia familiar y los delitos sexuales, se está adelantando”.

Fasci Zuazua mencionó que la Secretaria de Seguridad se mantendrá al tanto para ver como evoluciona este delito, ya que hasta los abusos sexuales se han dado dentro de casa.

“No puede ser casualidad (el Covid-19) porque se está adelantando a las fechas comunes. Está generalizado (las zonas en donde se están dando los delitos); todo lo que hemos visto es dentro de casa, incluso los delitos sexuales, pero no es momento de dar números, eso será más adelante”, concluyó.