Cuantifican en 3 mil mdp daños por ‘Hanna’ en NL

81
FOTO:Cortesía

El Huracán “Hanna” dejó daños en la zona metropolitana de Nuevo León por 3 mil millones de pesos, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en una reunión virtual con alcaldes y los titulares de Agua y Drenaje  y de Infraestructura.

De acuerdo al mandatario estatal, esta cantidad corresponde solo en daños de infraestructura y será un tema que tocará la próxima semana cuando se reúna con el Presidente Andres Manuel López Obrador.

“Nomás ahorita de lo que me enseñó Humberto (Torres), de los daños totales, el total que se ha validado junto con gente de ustedes, son casi tres mil millones de pesos en daños que tuvo en la zona metropolitana, nada más, en términos de canales, vialidades y pluviales, nada más”,

“Necesitamos priorizar de manera conjunta cuáles son las reparaciones más urgentes, para iniciar con estas. Esto es uno de los puntos que quiero tratar la próxima semana que me reúna con el Presidente. Agradezco la colaboración de los alcaldes”, dijo.

En la reunión, el Bronco anticipó a los alcaldes que se busca resolver el tema de los pluviales de una vez por todas con un plan integral, para lo cual prevén la venta de terrenos propiedades del estado, que sirvan para financiar el citado proyecto.

“Agua y Drenaje también tiene algunas propiedades que puede vender para resolver el problema del pluvial aguas arriba del Topo Chico, en los límites de Escobedo y San Nicolás, es decir, como podemos reformar algunos pasos, ustedes vieron ahí un tubo, ese tubo es de agua, de drenaje. Bueno, pues Agua y Drenaje lo tiene que elevar, es una inversión que tiene que hacer Agua y Drenaje (…) para liberar el Arroyo del Topo Chico.