Crucero Zaandam deambula en el Pacífico al registrar pasajeros con gripe

El buque operado por la empresa Holland America Line, lleva a bordo mil 243 pasajeros y 586 tripulantes, entre ellos 5 mexicanos

245

El crucero Zaandam deambula en el Pacífico a la altura de Ecuador en espera de un puerto donde se le permita atracar, ya que ningún puerto lo ha dejado desembarcar al tener a bordo cerda de 80 pasajeros con síntomas de gripe, aunque algunas fuentes periodísticas mencionan que se trata de influenza H1N1.

De acuerdo a las autoridades del barco, los pasajeros presentan síntomas similares a la influenza y están recibiendo atención médica, pero necesitan desembarcar porque el personal no es suficiente para todos.

El buque operado por la empresa Holland America Line, lleva a bordo mil 243 pasajeros y 586 tripulantes.

Mediante un comunicado, Holland América Line informó que otro de sus buques llevará suministros al crucero, entre ellos, kits de prueba para detectar si se trata de una gripe o de Covid-19.

De acuerdo a una entrevista con Aristegui Noticias, Joel González, uno de los viajeros mexicanos, dijo que el capitán les informó que esperan llegar a Florida, Estados Unidos o bien desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco, pero aun no conocen hacia donde se dirigirán.