COVID-19 le ha costado a Nuevo León casi mil millones de pesos

359

El Gobierno del Estado dio a conocer que hasta el momento ha gastado 979.8 millones de pesos para combatir la pandemia del Coronavirus y apoyos directos a personas y empresas debido a la crisis económica que ha generado el confinamiento.

De acuerdo al tesorero estatal, Carlos Garza se creó un micrositio donde se transparentará todo el gasto erogado y los donativos que se han recibido para combatir al virus, la cual a partir de hoy estará disponible para toda la ciudadanía que desee consultar la información.

Del gasto ejercido hasta el momento 839.6 millones de pesos fueron destinados para insumos médicos, infraestructura hospitalaria y para contratación de personal médico.

lamina 1 tesorería
FOTO: Cortesía

“Con estas grandes inversiones hemos tenido mejor capacidad de respuesta ante la contingencia… los números son muy claros, estamos mejor preparados que el país en general, a solo un mes de contingencia logramos subir el numero de 7 camas por cada 100 mil habitantes a 20, esto incluye al sector público y privado”, detalló el tesorero.

Además, 138 millones de pesos fueron designados a programas sociales como apoyo de alimentos, subsidio a la vivienda por tres meses y apoyos a empresas. También, se gastó 2.2 millones de pesos para transmisión de Radio FM 102.1 y equipo receptor de 11 estaciones de Televisión (Cana 28).

Carlos Garza, también dio a conocer que gracias a los donativos que han realizado empresas y la ciudadanía en general para el Fondo de Contingencia COVID-19, se han recaudado 26.6 millones de pesos.

aportaciones covid
FOTO: Cortesía

Cabe mencionar que toda persona interesada en saber más detalles del gasto deberá visitar la página http://www.nl.gob.mx/informefinanciero-covid-19 misma que estará habilitada a partir de hoy y se actualizará trimestralmente.